Ir arriba

Artículos Halal producidos en España

El termino Halal es una palabra árabe que hace referencia a todo lo que es permitido en las practicas diarias de un musulmán o musulmana. El concepto Halal no se restringe únicamente al consumo de la carne o productos derivados de cerdo o bebidas alcohólicas. Es todo un concepto de prácticas que abarcan desde los alimentos a la moda, pasando por el turismo, la banca, las finanzas, los cosméticos, los fármacos, los servicios y logística, así como el transporte. En pocas palabras, de lo que se trata al referirse al concepto Halal, es un estilo de vida que tanto el musulmán como el no musulmán identifique en cuanto a la seguridad y garantía de los alimentos que uno consume.

Las dos fuentes principales de la ley islámica que rigen lo que es Halal, Tayyib, o Haram son el libro sagrado el Corán y los hadices (relato referido al profeta Mahoma).

Cuando nos referimos a la comida, por ejemplo, aquellos alimentos que son lícitos para el consumo del musulmán, la fuente jurídica del término la encontramos en el Corán:
¡Oh, creyentes! Comed de las cosas buenas que os hemos proveído, y agradeced a Allah, si es que adoráis sólo a Él. (La Vaca, 2: 172)

En lo que concierne a la carne, el concepto Halal requiere que se haga mención de Allah antes de sacrificar al animal. Por ello, encontramos en el siguiente versículo:
Comed de lo que, al momento de su degüello, se ha mencionado el nombre de Allah, si creéis en Sus normas. (Los Ganados, 6: 118)

Otro versículo más explícito sobre la mención del nombre de Allah a la hora del sacrificio del animal dice lo siguiente:
Y no comáis de lo que, al momento de su degüello, no se ha mencionado el nombre de Allah, pues hacerlo es un desvío. (Los Ganados, 6: 121)

Otras fuentes donde se citan el concepto de Halal y Haram para el consumo de los alimentos y de las actividades de día a día para los musulmanes son los hadices.

En lo que se refiere al Halal y Haram, por ejemplo, un hadiz clasificado como Sahih (veraz) narrado al respecto por al-Hakim y citado por al bazzar en Al-Halal wa al Haram fil Islam (El Origen de lo Halal y lo Haram en el Islam) dice lo siguiente:
"Lo que Allah ha hecho lícito en su libro es halal lo que Él ha prohibido es haram, y sobre aquello lo que Él guarda silencio es permitido como Su favor. Por tanto, acepta de Allah Su favor, pues Allah no se olvida de nada." Y luego recitó, "Y tu Señor no es olvidadizo." (19:64)

¿Qué es el Haram?

El termino Haram o el concepto Haram al contrario, es todo lo que no es permitido para un musulmán o una musulmana. Es lo contrario de Halal. En general, se habla de muy pocas prohibiciones en el Islam.

¿Qué significa Tayyib?

El concepto Tayyib se refiere a lo saludable. Y cuando se refiere a la comida, significa aquello que es rico, sano y saludable y que no es perjudicial para la salud. Es un concepto muy relacionado al concepto Halal. Y al musulmán se le aconseja que busque siempre aquello que cumple ambos requisitos. El concepto Tayyib, sin embargo, no se limita solo al sacrificio de los animales. Involucra a otros productos. Cuando se refiere a los animales, se trata de que hayan sido criados o cultivados de forma adecuada y que no tengan nada que pueden ser perjudiciales para la salud.

Productos saludables para el ser humano

Productos saludables y de gran calidad

Productos con certificación Halal

Productos con certificación Halal

Productos éticos o no abusivos

Productos éticos o no abusivos

BABA MO ESPAÑA

C/Tejares 36, Des.8 Pol. Ind. El Mugrón (Almansa) Albacete
Teléfonos: (+34) 646 534 743
E-mail: info@babamohalal.com

BABA MO E.E.U.U.

Localidad: Fairfield, CA
Teléfonos: (+1) 707 428 5102
E-mail: info@babamohalal.com

BABA MO COREA DEL SUR

Localidad: Busan
Teléfonos: (+82) 10 6333 3956
E-mail: info@babamohalal.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.